Ir al contenido principal

Esta empresa de Suecia está implantando microchips en los empleados por esta razón

Esta empresa de Suecia está implantando microchips en los empleados por esta razón



Dando un significado totalmente nuevo al término “trabajo esclavo”, algunas empresas han comenzado a implantar microchips en sus trabajadores.
Y aunque la razón de los chips no es tan distópica como la famosa novela de George Orwell, las consecuencias pueden ser igual de alarmantes.
De acuerdo con la compañía sueca Epicenter, los microchips implantados están diseñados para mejorar la funcionalidad en el lugar de trabajo, actuando como “tarjetas de banda magnética”, permitiendo a los empleados tener “puertas abiertas, operar con impresoras o comprar batidos con un movimiento de la mano”.
Epicenter ha estado ofreciendo los implantes desde enero de 2015 y desde entonces cerca de 150 trabajadores han acordado implantarse el chip.
El mayor beneficio, creo, es la conveniencia”, dijo Patrick Mesterson, co-fundador de la compañía, “Básicamente reemplaza una gran cantidad de cosas que tienes con otros dispositivos de comunicación, ya se trate de tarjetas de crédito o claves”.
Conveniencia a costa de seguridad es una tendencia creciente en una era tecnológica moderna.
Las preocupaciones son reales: a lo largo de la historia, el trabajo esclavo se ha seguido con la más alta tecnología del momento. Los campos de concentración nazis, por ejemplo, utilizaban un adelantado sistema de seguimiento con códigos numéricos tatuados en los prisioneros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detienen a una joven y requisan 452 plantas de marihuana en Figueres

Detienen a una joven y requisan 452 plantas de marihuana en Figueres

Las plantas se suman a las 330 que se localizó el martes gracias a un incendio en el piso donde est


Los Mossos han organizado esta mañana un dispositivo en la zona oeste de Figueres , al Alt Empordà  donde han requisado 452 plantas de marihuana en dos pisos del Culubert . En el dispositivo han participado los agentes del ARRO y la Unidad de Investigación y de seguridad ciudadana que han hecho entradas en dos viviendas. En el primero, situado en la calle Josep Bonaterra, ha encontrado un total de 333 plantas de 50 centímetros y dos habitaciones preparadas para el cultivo . En la segunda vivienda, ubicado en la calle Maria Llavanera, ha descubierto dos habitaciones con 59 y 60 plantas cada una.
A raíz de este descubrimiento la policía ha detenido a una chica de 21 años, de nacionalidad francesa y residente en el barrio, por su presunta vinculación con las plantaciones pero los Mossos mantienen la investigación abierta y n…

Piter-G | Olvìdame | Letra

Video musica romantica

Atrapa al gato negro

Atrapa al gato negro En este juego de lógica se trata de atrapar al gato negro antes de que se escape de la pantalla. Parece imposible, pero se puede conseguir. Para ello hay que colorear las diversas casillas del tablero encerrándolo, mientras el minino busca una salida de forma inteligente. Para acabar el juego el gato no debe tener ninguna casilla disponible para moverse, tal y como en la imagen. Si no das con la forma para atraparlo a continuación tienes algunos consejos. Para jugar haz clic sobre la imagen.