Hallado el cuerpo de Arthur, el niño de 6 años

Hallado el cuerpo de Arthur, el niño de 6 años




Un grupo de Guardias Civiles de la comandancia de Palma ha localizado este mediodía el cuerpo del pequeño Arthur de seis años, desaparecido desde que las trágicas riadas del pasado día 9 por la tarde en el norte de Mallorca lo arrancó de los brazos de su madre, fallecida también. El pequeño era el único desparecido que faltaba por localizar, y con él se elevan a 13 los fallecidos tras las tormentas que devastaron varias localidades del noreste de la isla balear. Los agentes han localizado la niño bajo una montaña de escombros a la salida de Sant Llorenç des Cardassar, muy cerca del punto en el que el miércoles fue encontrado el cuerpo de su madre.

En los últimos ocho días, personal de rescate de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y los bomberos de Palma no han cesado las labores de búsqueda del pequeño. Arthur viajaba el martes por la tarde con su madre, Joana, y Úrsula, su hermana pequeña de cinco años. La madre, una muy querida farmacéutica de Manacor, les había recogido en el colegio, y el mayor de los tres no estaba con ellos en ese momento. Esa tarde, con las primeras lluvias, la carretera que la mujer tomaba a diario para regresar a su casa estaba colapsada, y decidió entonces cambiar de ruta, adentrándose por una variante próxima a Sant Llorenç de Cardassar. El torrente les pilló de lleno. La mujer logró detener el vehículo, y sacar primero a la pequeña Úrsula, a la que colocó en un montículo, a seguro, pero un golpe de agua se la llevó. La niña empezó a gritar y sus chillidos alertaron a un joven ciclista alemán que se había refugiado en una caseta abandonada, muy cerca de allí. Joana había logrado sacar del coche aArthur, y una vez fuera, una ola de agua les separó.

La mujer fue localizada el mismo miércoles por la tarde. Desde entonces, tanto su marido y padre de Arthur, como Isabel, hermana de la mujer y tía del pequeño, se unieron a las batidas de la Guardia Civil para localizarlo. Primero se encontró una mochila con ropa del pequeño. Días después, los buzos de la Guardia Civil localizaron la mochila con el material escolar del niño. Este mediodía, finalmente, una pareja de seguridad ciudadana de la comandancia de Palma removía unos montículos de escombros cuando lo localizó.




Comentarios