Ir al contenido principal

Cómo quitar la publicidad de Android en aplicaciones y Google Chrome


La publicidad es el método más utilizado por aplicaciones y páginas web para mantenerse a lo largo del tiempo. Por desgracia, la mostrada en apps y páginas de dudosa calidad y contenido es tan molesta que se hace impracticable en ocasiones. Esto se acentúa más si accedemos a través de un teléfono móvil desde un navegador como Google Chrome. Publicidad emergente, anuncios en pantalla de bloqueo… Si es vuestro caso, en el día de hoy hemos hecho una recopilación de tres trucos para quitar la publicidad de Android en aplicaciones y Chrome.

Quitar la publicidad de las apps sin recurrir al root hasta hace unos pocos años era algo poco menos que imposible. Actualmentepodemos llevarlo a cabo a través de Blokada


La aplicación en cuestión puede descargarse desde Play Store de forma totalmente gratuita. Para bloquear los anuncios de las aplicaciones, abriremos la app y le proporcionaremos todos los permisos pertinentes.

Acto seguido, habilitaremos las siguientes opciones:

  • Solo conectado
  • Mantener activo
  • Arrancar al inicio
Cuando las hayamos activado, pulsaremos sobre el botón de encendido de la app y automáticamente se nos creará una red VPN privada que filtrará todos los anuncios de todas las aplicaciones. Facebook, Twitter e incluso YouTube. Si queréis conocer qué es una VPN y cómo funciona, podéis echar un vistazo al artículo que acabamos de enlazar.

Eliminar publicidad emergente en Android

Otro de los posibles escenarios que se nos puede dar con la publicidad en Android es que esta nos aparezca en forma de ventana emergente a través del navegador Google Chrome.
Para bloquear anuncios de este tipo, no tendremos que instalar ninguna aplicación de terceros. Lo único que tendremos que hacer será irnos hasta la configuración de Chrome, que en este caso se encuentra en el menú emergente tras pulsar los tres puntos de Opciones en la barra de direcciones superior.
Una vez dentro de la configuración, nos iremos hasta el apartado de Configuración del sitio web. Ahora tendremos que deshabilitar las opciones disponibles en los siguientes apartados:
  • Ventanas emergentes y redirecciones
  • Anuncios
Hasta que nos quede algo como lo que podemos ver en la captura inferior:
Una vez desactivadas ambas funciones, Google Chrome bloqueará todo rastro de publicidad engañosa, anuncios emergentes y ventanas molestas. En este punto también podemos optar por bloquear el sonido de los sitios web para evitar alertas sonoras. En el apartado de Sonido encontraremos la opción en cuestión.

Bloquear la publicidad de Google Chrome en Android

El navegador de Google no permite bloquear la publicidad de los sitios web de forma nativa. Dadas las circunstancias, podemos recurrir a dos simples métodos: instalar un navegador que sí lo permita o recurrir a la aplicación de Blokada citada anteriormente.
En el caso de que optemos por esta última, debemos de tener en cuenta que al tratarse de una VPN privada, la velocidad de navegación puede verse reducida considerablemente, sobre todo si accedemos a sitios con una gran cantidad de anuncios o portales de videos tales como YouTube o Twitch.
Si optamos por la primera opción, la mejor alternativa gratis a Chrome es AdBlock Browser, un navegador desarrollado directamente por la gente de AdBlock. A pesar de que en términos de funciones y velocidad de manejo no tiene nada que ver con Google Chrome, al menos aprovecha toda la velocidad de nuestra conexión WiFi o de datos. Bastará entrar a cualquier sitio web desde el mismo para librarnos de todo rastro de publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo 1 de cada 5 puede ver al animal además de la rana en esta foto ¿Tú lo encuentras?

ilusiones ópticas que nos enredan la mente. Al mismo tiempo estas ilusiones ópticas ponen al cerebro a trabajar, lo cual es algo muy saludable y bueno. Es importante ejercitar nuestro cerebro para tenerlo en forma, para practicar la memoria y para sentir que estamos atentos. A lo largo de los años, hemos experimentado muchas ilusiones fascinantes y acertijos difíciles. La ilusión de aquí abajo es un ejemplo de cómo nuestros ojos y cerebro pueden jugarnos malas pasadas. Hay diferentes estadísticas circulando en la red, pero un número recurrente es que solo 1 de cada 5 puede resolver este problema de inmediato. Tal vez no es un número completamente comprobado, pero igual dice algo sobre la dificultad de esta ilusión óptica. Animal escondido ¡Yo creo que todos pueden ver la rana en esta imagen, pero hay un animal adicional escondido ahí dentro! ¿Puedes distinguirlo? Si no pudiste encontrar al otro animal aquí te vamos a ayudar un poquito. Estás listo para la respuesta? Si inclinas la imag

Atrapa al gato negro

Atrapa al gato negro En este juego de lógica se trata de atrapar al gato negro antes de que se escape de la pantalla. Parece imposible, pero se puede conseguir. Para ello hay que colorear las diversas casillas del tablero encerrándolo, mientras el minino busca una salida de forma inteligente. Para acabar el juego el gato no debe tener ninguna casilla disponible para moverse, tal y como en la imagen. Si no das con la forma para atraparlo a continuación tienes algunos consejos. Para jugar haz clic sobre la imagen.  

Detienen a una joven y requisan 452 plantas de marihuana en Figueres

Detienen a una joven y requisan 452 plantas de marihuana en Figueres Las plantas se suman a las 330 que se localizó el martes gracias a un incendio en el piso donde est   Los  Mossos  han organizado esta mañana un dispositivo en la zona oeste de  Figueres  , al  Alt Empordà   donde  han requisado 452 plantas de  marihuana  en dos pisos del Culubert  .  En el dispositivo han participado los agentes del ARRO y la Unidad de Investigación y de seguridad ciudadana que han hecho entradas en dos viviendas.  En el primero, situado en la calle Josep Bonaterra,  ha encontrado un total de 333 plantas de 50 centímetros y dos habitaciones preparadas para el cultivo  .  En la segunda vivienda, ubicado en la calle Maria Llavanera, ha descubierto  dos habitaciones con 59 y 60 plantas cada una. A raíz de este descubrimiento  la policía ha detenido a una chica de 21 años, de nacionalidad francesa y residente en el barrio, por su presunta vinculación  con las plantaciones pero los Mo