El profesor que fue despedido por jugar a Fortnite con sus alumnos


Hace unos meses os informamos de que el profesor Brett Belsky había sido despedido de su puesto de trabajo en un instituto por jugar a Fortnite con sus alumnos.
El profesor intentó que dos de sus alumnos con más problemas consiguieran la motivación necesaria y suficiente para llevar a cabo un trabajo, como recompensa, Brett jugaría con ellos al archiconocido título.
No obstante, esta partida le costó cara al profesor, puesto que los padres no entendieron dicho comportamiento y el director no tuvo otra cosa que hacer que echarle. Eso sí, Brett ha interpuesto una denuncia para poder volver al trabajo, puesto que considera injusto su despido.
A continuación, os dejamos con un resumen de la demanda:
Como haría cualquier gran educador, el Sr. Belsky buscó las mejores formas de motivar y conectar con sus estudiantes. En la primavera del año escolar del 2017-2018, el Sr. Belsky escuchó a sus estudiantes hablar sobre el videojuego popular y conocido internacionalmente denominado “Fortnite”. Al mismo tiempo, descubrió que algunos de estos estudiantes no se estaban enfocando en su trabajo escolar. En consecuencia, les dijo: “… si prestas atención y te va bien en clase, podrías jugar contra mí online”.
Escribió su nombre de usuario para el juego popular en la pizarra del aula. También habló sobre esta táctica, y otra que involucra dar un disco de hockey autografiado como recompensa, con la madre de “Estudiante A”, en una conferencia de padres y maestros. El informe no indicaba que hubiera ocurrido algo inapropiado entre el Sr. Belsky y el estudiante. De hecho, cuando se le preguntó sobre las tácticas del Sr. Belsky con su hijo, el Informe SCI indicaba que “la Madre A sintió que esta conducta era apropiada y motivadora”.
¿Qué os parece todo este suceso? ¿Creéis que volverá a su puesto de trabajo?

Comentarios